“Enseño porque quiero” es una estrategia de Ude@ Educación Virtual que busca promover la cultura digital en la Universidad de Antioquia a través de encuentros virtuales que propicien el intercambio de saberes y experiencias entre profesores, estudiantes y demás integrantes de la comunidad académica. Se busca promover la creación y dinamización de una comunidad virtual de aprendizaje.

¿Cómo funciona?


Quienes deseen compartir libre y voluntariamente sus conocimientos, saberes y experiencias sobre una temática específica pueden postularse para participar en los encuentros virtuales que tendremos cada mes. la duración de cada encuentro es de una hora: 45 minutos para el desarrollo de la temática y 15 minutos para la conversación con los asistentes.

La participación como ponente no tiene ninguna retribución económica, solo se hace por el placer de compartir el conocimiento con otros y crear comunidad alrededor de la temática que se desarrolle.

Si deseas compartir y crear comunidad, este es tu espacio.

Quiero asistir



Para asistir a los encuentros virtuales debes estar atento a la programación que publicaremos en el portal y las redes sociales de Ude@ Educación Virtual. Te recomendamos contar una conexión estable a Internet, con un ancho de banda mínimo de 2 megas y contar con dispositivos de audio.

Si deseas contactarnos puedes escribirnos al correo serviciosude@udea.edu.co o llamarnos al 2198114.

Responsive
		image

Quiero enseñar


Hacer parte de esta estrategia es muy fácil. Si eres conocedor de algún tema y deseas compartir tus conocimientos y experiencia con otros, te invitamos a inscribirte; solo debes darnos la información básica sobre el tema que vas a desarrollar y dejarnos tus datos de contacto.

El equipo de Ude@ Educación Virtual revisará las postulaciones recibidas. Si eres seleccionado, te contactaremos con 20 días de anticipación, para que nos confirmes tu participación y explicarte el acompañamiento que te ofreceremos para que puedas compartir tu conocimiento.

Condiciones



  • Esta primera fase de la estrategia estará dirigida a estudiantes, profesores, personal administrativo o egresados de la Universidad de Antioquia.
  • La charla deberá ser ideada para que cualquier persona que asista al encuentro la comprenda.
  • La participación en el encuentro como ponente no tiene ninguna retribución económica.
  • El encuentro será grabado y publicado para que las personas que no pudieron asistir lo puedan consultar luego.
  • La charla podrá ser apoyada con recursos audiovisuales o presentaciones multimediales.
  • Los ponentes recibirán de forma digital una constancia de participación en la estrategia.

Quiero aprender


Para nosotros es importante conocer las temáticas que te gustaría que desarrollaramos en los encuentros virtuales, por ello te invitamos a diligenciar el siguiente formulario. Las temáticas propuestas por la comunidad nos proporcionarán información para seleccionar a los ponentes de los encuentros.

Charlas


Contáctenos


Para más información del evento, puede contactarnos en los siguientes medios:

Email:

comunicacionesude@udea.edu.co

Teléfono:

219 81 00