¿Sabías que la vacunación previene alrededor de tres millones de muertes cada año en todo el mundo? Sin embargo, los mitos sobre las reacciones adversas hacen que muchas personas tomen la decisión de no vacunarse, poniendo en riesgo su salud, la de sus familias y comunidades.

La Universidad de Antioquia busca que sus estudiantes, profesores y personal no docente sean menos susceptibles de adquirir infecciones inmunoprevenibles. Para ello, propone que la comunidad educativa cuente con un esquema de vacunación completo o la documentación de una inmunidad adecuada para llevar a cabo las actividades académicas y administrativas en los diversos escenarios (propios o externos). Además, la responsabilidad se incrementa cuando se realizan prácticas académicas en las que se identifican factores de riesgo para la transmisión de infecciones.

Por lo anterior, este curso tiene como objetivo sensibilizar sobre la prevención de infecciones por medio de las vacunas, brindar orientaciones relacionadas con el esquema de vacunación y contribuir a la bioseguridad de todas las personas involucradas en el proceso formativo, especialmente el de las prácticas académicas donde participan estudiantes, profesores y personal no docente de las diferentes unidades académicas de la UdeA.