A continuación el calendario de admisión a los programas de pregrado para el segundo semestre del 2024.

Aspirantes Nuevos.

  • Inscripciones a través del portal universitario:  21 de febrero al 05 de abril.
  • Pago de derechos de inscripción: 21 de febrero al 08 de abril
  • Preparación proceso virtual (registro biométrico y simulacro): 16 al 26 de abril.
  • Descarga tu credencial con indicaciones para presentar el examen:  14 al 22 de mayo.
  • Examen de admisión: 27 y 28 de mayo.
  • Publicación de resultados: 13 de junio.




Primero familiarízate con el examen, luego, realiza el simulacro.

familiarización

El Examen de Admisión es una etapa de especial significación para la esencia misional de la Universidad de Antioquia, cuyo carácter de universidad pública le impele un profundo sentido de equidad en todas sus actuaciones académicas.

Con base en este principio, el Alma Máter quiere proporcionar todas las condiciones posibles para que los bachilleres de Colombia se preparen por igual para resolver las pruebas que cada semestre aplica la Universidad a quienes aspiran a ingresar a sus programas académicos.

Te invitamos a ingresar igualmente al espacio de Orientación Vocacional que hemos diseñado especialmente para ti, con el ánimo de acompañarte durante ese proceso de elección de un programa académico que antecede la presentación del examen en la U.de A.   Esperamos entonces que hagas uso de estas herramientas que, sin duda, te ayudarán a tomar decisiones más acertadas en torno a tu elección académica y profesional.  Éxitos!!

Este es un examen diseñado para medir la comprensión lectora en INGLÉS. El examen está diseñado para 1:50 minutos. Se puede utilizar diccionario.
examen

Prepárate para el examen de admisión a través de la simulación de la prueba.

orientación

A continuación encontrarás una orientación que puede ayudarte a elegir el programa académico al que puedes presentarte en la Universidad de Antioquia. Podrás consultar información acerca del rol profesional de las diferentes carreras y también información que mediante recomendaciones y/o preguntas te ayudarán a pensar sobre tu elección o a tomar una decisión sobre lo que realmente deseas hacer.