En el marco del programa de formación Canasta de Créditos Académicos de la Universidad de Antioquia, el cual permite al estudiante transitar por una ruta curricular a partir de proyectos de aula certificables, presentamos el curso Razonamiento Lógico, como un espacio que busca contribuir a la solución de problemas y al desarrollo del pensamiento crítico, a partir del planteamiento de retos articulados a situaciones cotidianas y del campo laboral.

En este sentido, concebimos el razonamiento lógico como la actividad mental que nos permite establecer reglas de pensamiento para llegar a la verdad sobre una situación o solucionar un problema; por lo tanto, esperamos que, a partir del desarrollo de los retos propuestos en este curso, adquieran habilidades para el reconocimiento y la solución de situaciones cotidianas y laborales que involucren procesos propios de este tipo de razonamiento.

En el marco del programa de formación Canasta de Créditos Académicos de la Universidad de Antioquia, el cual permite al estudiante transitar por una ruta curricular a partir de proyectos de aula certificables, presentamos el curso Razonamiento Lógico, como un espacio que busca contribuir a la solución de problemas y al desarrollo del pensamiento crítico, a partir del planteamiento de retos articulados a situaciones cotidianas y del campo laboral.

En este sentido, concebimos el razonamiento lógico como la actividad mental que nos permite establecer reglas de pensamiento para llegar a la verdad sobre una situación o solucionar un problema; por lo tanto, esperamos que, a partir del desarrollo de los retos propuestos en este curso, adquieran habilidades para el reconocimiento y la solución de situaciones cotidianas y laborales que involucren procesos propios de este tipo de razonamiento.

En el marco del programa de formación Canasta de Créditos Académicos de la Universidad de Antioquia, el cual permite al estudiante transitar por una ruta curricular a partir de proyectos de aula certificables, presentamos el curso Razonamiento Lógico, como un espacio que busca contribuir a la solución de problemas y al desarrollo del pensamiento crítico, a partir del planteamiento de retos articulados a situaciones cotidianas y del campo laboral.

En este sentido, concebimos el razonamiento lógico como la actividad mental que nos permite establecer reglas de pensamiento para llegar a la verdad sobre una situación o solucionar un problema; por lo tanto, esperamos que, a partir del desarrollo de los retos propuestos en este curso, adquieran habilidades para el reconocimiento y la solución de situaciones cotidianas y laborales que involucren procesos propios de este tipo de razonamiento.

En el marco del programa de formación Canasta de Créditos Académicos de la Universidad de Antioquia, el cual permite al estudiante transitar por una ruta curricular a partir de proyectos de aula certificables, presentamos el curso Razonamiento Lógico, como un espacio que busca contribuir a la solución de problemas y al desarrollo del pensamiento crítico, a partir del planteamiento de retos articulados a situaciones cotidianas y del campo laboral.

En este sentido, concebimos el razonamiento lógico como la actividad mental que nos permite establecer reglas de pensamiento para llegar a la verdad sobre una situación o solucionar un problema; por lo tanto, esperamos que, a partir del desarrollo de los retos propuestos en este curso, adquieran habilidades para el reconocimiento y la solución de situaciones cotidianas y laborales que involucren procesos propios de este tipo de razonamiento.

En el marco del programa de formación Canasta de Créditos Académicos de la Universidad de Antioquia, el cual permite al estudiante transitar por una ruta curricular a partir de proyectos de aula certificables, presentamos el curso Razonamiento Lógico, como un espacio que busca contribuir a la solución de problemas y al desarrollo del pensamiento crítico, a partir del planteamiento de retos articulados a situaciones cotidianas y del campo laboral.

En este sentido, concebimos el razonamiento lógico como la actividad mental que nos permite establecer reglas de pensamiento para llegar a la verdad sobre una situación o solucionar un problema; por lo tanto, esperamos que, a partir del desarrollo de los retos propuestos en este curso, adquieran habilidades para el reconocimiento y la solución de situaciones cotidianas y laborales que involucren procesos propios de este tipo de razonamiento.

Les damos la bienvenida a este espacio formativo en el que las prácticas de lectura, escritura y oralidad serán vividas como conocimientos que en la vida cotidiana y educativa, permiten la apropiación de saberes y formas de relacionarnos competencias comunicativas, pues es a partir de las manifestaciones del lenguaje que se configuran formas de pensar y materializar los saberes.

Así pues, este espacio permitirá reconocer el vínculo existente entre estas prácticas y los saberes que se dispondrán en cada proceso formativo. Para ello, abordaremos diversas formas del lenguaje (audiovisual, escrito, multimedia, kinésico, oral e icónico), dando lugar a la consolidación de un proyecto secuencial, a partir de retos, para la construcción de un producto de aprendizaje que aporta al proceso de formación que cada uno está realizando.

Les damos la bienvenida a este espacio formativo en el que las prácticas de lectura, escritura y oralidad serán vividas como conocimientos que en la vida cotidiana y educativa, permiten la apropiación de saberes y formas de relacionarnos competencias comunicativas, pues es a partir de las manifestaciones del lenguaje que se configuran formas de pensar y materializar los saberes.

Así pues, este espacio permitirá reconocer el vínculo existente entre estas prácticas y los saberes que se dispondrán en cada proceso formativo. Para ello, abordaremos diversas formas del lenguaje (audiovisual, escrito, multimedia, kinésico, oral e icónico), dando lugar a la consolidación de un proyecto secuencial, a partir de retos, para la construcción de un producto de aprendizaje que aporta al proceso de formación que cada uno está realizando.

Les damos la bienvenida a este espacio formativo en el que las prácticas de lectura, escritura y oralidad serán vividas como conocimientos que en la vida cotidiana y educativa, permiten la apropiación de saberes y formas de relacionarnos competencias comunicativas, pues es a partir de las manifestaciones del lenguaje que se configuran formas de pensar y materializar los saberes.

Así pues, este espacio permitirá reconocer el vínculo existente entre estas prácticas y los saberes que se dispondrán en cada proceso formativo. Para ello, abordaremos diversas formas del lenguaje (audiovisual, escrito, multimedia, kinésico, oral e icónico), dando lugar a la consolidación de un proyecto secuencial, a partir de retos, para la construcción de un producto de aprendizaje que aporta al proceso de formación que cada uno está realizando.

Les damos la bienvenida a este espacio formativo en el que las prácticas de lectura, escritura y oralidad serán vividas como conocimientos que en la vida cotidiana y educativa, permiten la apropiación de saberes y formas de relacionarnos competencias comunicativas, pues es a partir de las manifestaciones del lenguaje que se configuran formas de pensar y materializar los saberes.

Así pues, este espacio permitirá reconocer el vínculo existente entre estas prácticas y los saberes que se dispondrán en cada proceso formativo. Para ello, abordaremos diversas formas del lenguaje (audiovisual, escrito, multimedia, kinésico, oral e icónico), dando lugar a la consolidación de un proyecto secuencial, a partir de retos, para la construcción de un producto de aprendizaje que aporta al proceso de formación que cada uno está realizando.

Les damos la bienvenida a este espacio formativo en el que las prácticas de lectura, escritura y oralidad serán vividas como conocimientos que en la vida cotidiana y educativa, permiten la apropiación de saberes y formas de relacionarnos competencias comunicativas, pues es a partir de las manifestaciones del lenguaje que se configuran formas de pensar y materializar los saberes.

Así pues, este espacio permitirá reconocer el vínculo existente entre estas prácticas y los saberes que se dispondrán en cada proceso formativo. Para ello, abordaremos diversas formas del lenguaje (audiovisual, escrito, multimedia, kinésico, oral e icónico), dando lugar a la consolidación de un proyecto secuencial, a partir de retos, para la construcción de un producto de aprendizaje que aporta al proceso de formación que cada uno está realizando.