Descripción del curso UdeA
- Profesor con permiso de edición: JENNY ALEXANDRA MONSALVE VILLA
- Profesor con permiso de edición: Yolida Ramírez Osorio
- Profesor con permiso de edición: María Elena Vélez Jaramillo
El diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se enfocará en asuntos teóricos y metodológicos que permitan diseñar con éxito proyectos contextualizados. De manera particular, abordaremos estrategias para comprender la relevancia de esta estrategia pedagógica y didáctica en el ámbito educativo. Además, nos adentraremos en una serie de ejemplos prácticos que permitan a los maestros participantes valorar la potencialidad de esta estrategia e identificar oportunidades y alternativas para contribuir a procesos de resignificación de prácticas de aula.
- Profesor con permiso de edición: Ude@-Yamilett Gallo Botero
- Profesor con permiso de edición: Nestor Daniel Vargas
- Profesor con permiso de edición: GLORIA BEATRIZ VERGARA ISAZA
El diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se enfocará en asuntos teóricos y metodológicos que permitan diseñar con éxito proyectos contextualizados. De manera particular, abordaremos estrategias para comprender la relevancia de esta estrategia pedagógica y didáctica en el ámbito educativo. Además, nos adentraremos en una serie de ejemplos prácticos que permitan a los maestros participantes valorar la potencialidad de esta estrategia e identificar oportunidades y alternativas para contribuir a procesos de resignificación de prácticas de aula.
- Profesor con permiso de edición: Christian Fernney Giraldo Macías
- Profesor con permiso de edición: Verónica Valderrama
- Profesor con permiso de edición: Nestor Daniel Vargas
Este diplomado responde a la necesidad de problematizar las concepciones tradicionales sobre la convivencia escolar entendida de manera reductiva y simplista, como el cumplimiento de las normas contenidas en el manual de convivencia en cuya formulación no participan todas las personas que conforman la comunidad educativa, aun cuando sea esta la concepción que plantea el Ministerio de Educación Nacional. En este sentido, tal problematización permitirá poner en consideración múltiples factores que inciden en esta tarea de los establecimientos educativos que se conecta con la agenda educativa global que plantea como uno de sus objetivos principales, el aprender a convivir, a estar con otros y con otras, aun en contextos de alta heterogeneidad, diversidad cultural, pluralidad de posturas políticas, creencias religiosas, experiencias en torno a la sexualidad y el género, entre otras.
- Profesor con permiso de edición: CLAUDIA MARCELA PORTACIO MERCADO
- Profesor con permiso de edición: Isabel Puerta Lopera
- Profesor con permiso de edición: Nestor Daniel Vargas
Descripción del curso UdeA
- Profesor con permiso de edición: ISABEL CRISTINA ACEVEDO GRANADOS
- Profesor con permiso de edición: Gloria Cecilia Agudelo Alzate
- Profesor con permiso de edición: Nestor Daniel Vargas