Configuración del formato Temas en pestañas Moodle 2.0+

Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de
Antioquia

 

El formato Temas en pestañas permite visualizar los temas del curso mediante pestañas. Para elegir este formato, debe ir al bloque Ajustes, hacer clic en Administración del curso y luego en Editar Ajustes (véase Figura 1).

 

 

Figura 1. Ajustes

Aparece una nueva pantalla y en la opción Formato debe seleccionar Temas en pestañas de la lista desplegable (véase Figura 2). No olvide guardar los cambios.


Figura 2. Selección formato

Al elegir el formato Temas en pestañas puede visualizar cada uno de sus temas en una pestaña independiente. (véase Figura 3).

Figura 3. Temas en pestañas

También puede visualizar sus temas y acceder a cada uno de sus recursos mediante el bloque Navegación (véase Figura 4).

Figura 4. Bloque Navegación

El menú ir a…, ubicado en el extremo inferior de la página,es otra de las facilidades para acceder a sus temas (véase Figura 5).

Figura 5. Menú “Ir a…”

En cada pestaña aparece el nombre asignado por defecto (“Tema 0”, “Tema 1”…), si desea personalizar los nombres de las pestañas puede activar la edición del curso utilizando el botón Activar edición ubicado en la parte superior derecha de la página (véase Figura 6).

 

Figura 6. Activar edición

Al activar edición, aparece un ícono en la parte superior izquierda de cada tema (véase Figura 7). Este ícono le permite editar el título y la descripción de cada sección o tema.

Figura 7. Ícono “Editar tema”

Al hacer clic sobre el ícono Editar tema se abre una nueva pantalla en la cual puede escribir el título de cada tema. Adicionalmente, en el editor HTML, puede introducir un texto corto que describa el tema (véase Figura 8). Finalmente haga clic en guardar cambios.

Figura 8. Configuración de tema

En la Figura 9 se muestra la apariencia del tema editado. Observe que el título que introdujo se utiliza como nombre de la pestaña.


Figura 9. Apariencia del tema

Última modificación: miércoles, 8 de abril de 2015, 10:00