Ivone Alejandra Aristizábal Bohórquez
ESTAMPILLA
“Respira el pálpito” es creer lo que el cuerpo dice y siente; es confiar en mí misma y en que poseo las herramientas necesarias para caminar por el mundo. Esta estampilla representa la razón y el corazón: una dualidad (la mía) en equilibrio que florece.
MAPA
A diario hago ciertos recorridos por el centro de Medellín. En mi salida de campo me dí cuenta que cada recorrido que hacía era una especie de ritual para mí (según unos estados de ánimo específicos). En mi mapa están plasmados los lugares y recorridos que son mis rituales (que me calman, me dan felicidad, que me hacen llorar...) y la idea surge de la mano de la canción de Marta Gómez: Ritualitos.
ME LLEVARÁS EN TI
Cuando la pandemia comenzó, busqué algunas actividades para pasar el tiempo y que me aportaran algo. Compré por internet un kit para aprender a tejer este dinosaurio (el de las fotos). La idea inicial era hacerlo para regalarlo, pero cuando finalicé me gustó tanto que se quedó para mí y tejí otros más.
El crochet, de alguna forma, me une a mi desconocida abuela materna que murió antes de que yo naciera; para mí mamá fue muy significativo ver como ciertos rasgos y capacidades de ella las tengo yo.
Si bien sé que dedicándole más tiempo el resultado podría ser mejor, y podría terminar de entender cómo (carajos) hacer la textura de la lana, yo personalmente estoy muy satisfecha con el resultado.
El sábado pasado 6 de marzo, el día destinado para conocer los compañeros y profes de Open que están en Medellín, y hacerlo en medio de una pandemia, fue un respiro al alma (y al cuerpo)… Reiteré la necesidad y lo bello de conectarnos con las personas con las que compartimos un espacio específico de nuestras vidas, y creo que las sonrisas hablan por sí solas.
Debido a que es la primera vez que yo me enfrento a la programación el trabajo estuvo dividido de la siguiente manera: él, que tiene más experiencia en este campo, se encargó del código, y yo me encargué de los gráficos del juego.
Yo presenté dos diseños basados en las experiencias que me han estado rodeando últimamente, y que fueron las primeras ideas que se vinieron a mi cabeza cuando hablamos de la estética. Hace tres semanas comencé un taller presencial de teatro en la ciudad (por fin después de tanto tiempo virtual) que lleva por título "Kit de Supervivencia para sobrevivir un Musical", el grupo en el que estoy es el de Robinson Crusoe. y de ahí deviene la primera estética.
En la primera clase pasamos por viaje sensorial a través del mar, la paya y la selva y de ahí mis dos propuestas:
1. Siento que aun me supera un poco el lenguaje de programación.
Aquí el primer ejemplo de la Sesión 36 que logré hacer que funcionara.