Acerca de este evento

¿Qué es lo que produce el juego que logra convocarnos y seducirnos? Esta reflexión será uno de los elementos a discutir en el evento IntegraTIC 2020 Homo ludens: aprender, enseñar y crear. 

En la versión 2020 del evento anual de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia, que se desarrollará de manera virtual entre el 12 y el 21 de octubre, reflexionaremos en torno a la investigación mediada por las tecnologías desde las perspectivas de grupos pertenecientes a diversas unidades académicas, a las innovaciones educativas que buscan diferentes alternativas para dinamizar las prácticas docentes y al juego como escenario de creación que permite la construcción de mundos posibles para ser habitados y jugados.

Las líneas específicas sobre las que se realizarán las conferencias, conversatorios y talleres serán:

  • Convocatoria ConTIC Investigo: escenario para la valoración del impacto de la enseñanza y el aprendizaje mediados por recursos educativos digitales y ambientes virtuales de aprendizaje. 
  • El juego como un constructo cultural.
  • Convocatoria Innovaciones educativas: acciones desarrolladas desde el aula, la investigación y la extensión por parte de profesores universitarios.