El Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Dirección de Bienestar Universitario ofrece el curso Ansiedad y Vida Universitariaa , el cual esta diseñado para que aprendas a identificar cómo la ansiedad afecta tu vida universitaria, cómo se expresa en tu organismo, en tu comportamiento, en tus relaciones y, por supuesto, cómo afecta tu estudio; también te brindaremos herramientas y estrategias para que aprendas a enfrentarla. Te invitamos entonces a emprender un camino que te ayude a pasar de la ansiedad a una forma tranquila y sana de estar en la Universidad.

Este curso está dirigido a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad y tiene como objetivo brindar herramientas que favorezcan la manera de afrontar las situaciones ansiógenas, así como la disminución progresiva de los estados de ansiedad, posibilitando así una mayor calidad de vida.

Este curso, como su nombre lo indica, te permitirá conocer a profundidad los hábitos y técnicas de estudio que se proponen desde disciplinas como la neuropsicología, la psicología, la pedagogía, la ergonomía y la salud ocupacional. En su mayoría, son planteamientos que surgen como resultado de diversas investigaciones de carácter científico. También podrás realizar autoevaluaciones, con las que identificarás los avances que has tenido, observar videos y participar en los diferentes foros con preguntas específicas. Además, un psicólogo participará de manera continua para resolver inquietudes y formular temas nuevos que abran la discusión.

El curso no tiene fecha de inicio o finalización, por lo que puedes ingresar cada vez que lo desees, aunque la matrícula se desactiva luego de tres meses de inactividad. Recuerda que puedes acceder a la asesoría individual, solicitándola previamente por los medios de comunicación disponibles en la plataforma Ude@.