El curso Medicina bucal IV buscar desarrollar en el estudiante la capacidad crítica para investigar, reconocer, integrar y solucionar problemas de salud bucal de alta complejidad de forma individual y colectiva, con criterios de oportunidad, racionalidad y ética, orientados al diagnóstico y manejo de patologías prevalentes en cavidad bucal, así como problemas de tipo periodontal asociados al paciente adulto.

Es así como durante 16 semanas hará una revisión de los temas relacionados con el diagnóstico, evaluación y manejo, tanto clínico como farmacológico, de las patologías prevalentes en tejidos duros y blandos en diferentes grupos de edad. Para ello se revisarán temas como las infecciones odontogénicas de origen inespecífico y específico, y las técnicas quirúrgicas para exodoncia de terceros molares.

También se abordará el periodo revaluativo, correctivo inicial, final y de mantenimiento periodontal. Relación de la periodoncia con las demás áreas de la odontología, ortodoncia, restauración, oclusión y la salud general del paciente. Cirugía periodontal, anatomía relacionada, terapia de acceso a la bolsa periodontal, clase de cirugías por colgajo, cirugía ósea, cirugía mucogingival, regeneración periodontal.

Esperamos que puedan continuar con su proceso de formación como odontólogo integral, con predominancia en los saberes específicos. Que investigue, gestione y atienda las necesidades colectivas e individuales de salud bucal, desde una visión integrada del conocimiento y por medio de acciones multiprofesionales e interdisciplinarias.

¡Bienvenidos!