Recursos Educativos de Moodle

En este libro se hablará sobre la importancia de implementar actividades en los espacios virtuales de aprendizaje y se mencionarán los usos educativos de algunos de los recursos para actividad que ofrece Moodle. 

¿Qué es Moodle?


La plataforma educativa Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment (Moodle) que traduce al español: Entorno de Aprendizaje Modular y Dinámico Orientado a Objetos. Se constituye por un conjunto de herramientas que permiten apoyar la gestión de procesos de formación o cursos, desde la publicación web de materiales educativos digitales hasta la realización de actividades de aprendizaje a través de foros, tareas, chats, wikis, entre otros. Cuenta también con importantes herramientas de comunicación y de apoyo para la logística del proceso educativo.

Moodle es una plataforma educativa que se basa en la corriente constructivista, hace especial énfasis en las actividades de aprendizaje y en la participación de los estudiantes. Además, cuenta con una comunidad virtual, (http://www.moodle.org/) conformada por importantes universidades de diversas partes del mundo, encargada de su desarrollo como un producto de software libre.