TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Inspección a escuelas primarias

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la cotidianidad de las escuelas primarias públicas colombianas de finales del siglo XIX a partir de los informes elaborados por los inspectores de instrucción pública; a través de ellos podemos conocer las prácticas de exámenes escolares como eventos de ciudad, asistencia, asignaturas que se enseñan, presupuestos, etc., empleando como categoría de análisis la práctica pedagógica.

Preguntas problematizadoras

 

IDEAS DE USO

El contenido hipermedial posibilita conocer la cotidianidad de las escuelas primarias públicas colombianas de finales del siglo XIX a través de la mirada del inspector de instrucción. Prácticas de enseñanza-inspección escolar-fines sociales es una relación de saber y de poder que podemos visibilizar a partir de la lectura de las fuentes primarias que recrean los desafíos de educar al pueblo colombiano a través de la instrucción pública y a la vez cómo funciona el oficio del maestro como una práctica de saber (Zuluaga, 1999) que posibilita articular fines sociales, políticos, religiosos y pedagógicos a través de la práctica pedagógica.

VIDEO

AUDIO