TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Educación estética

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de los discursos del arte, la educación estética y las bellas artes en el marco de la configuración de la educación estética como un saber escolar al interior de la escuela pública primaria colombiana de finales del siglo XIX.

Preguntas problematizadoras

IDEAS DE USO

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de los discursos de la estética, del sentimiento y las bellas artes para la configuración de la educación estética como saber escolar en el marco de la constitución de un sistema de instrucción para la escuela primaria, incluye traducciones del francés al castellano, discursos pronunciados en eventos privados y lecciones en eventos políticos como superficies de emergencia que permitieron la existencia de la educación estética escolar. Las fuentes primarias permitirán dar cuenta de los debates que se produjeron para la constitución de los procesos de individualización del sujeto infantil a través del desarrollo de las facultades estéticas y de lo bello, empleando ejercicios y lecciones de dibujo, geometría, observación directa de los objetos, el uso del ejemplo, contemplación de las obras de la naturaleza, entre otros en el espacio del saber pedagógico.

VIDEO

AUDIO