El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de un saber escolar en torno a la enseñanza de la caligrafía en la escuela primaria colombiana de finales del siglo XIX.
¿Cuáles fueron los discursos y prácticas que se apropiaron a finales del siglo XIX para llevar a cabo la enseñanza de la caligrafía al interior de la escuela primaria y de la escuela normal?
¿Cómo se fue configurando la subjetividad del niño, la niña y del maestro en el marco de la enseñanza de la caligrafía?
El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de los discursos de la higiene, las lecciones de cosas, la caligrafía, el dibujo y la educación estética y física para la configuración de un método para llevar a cabo la enseñanza de la caligrafía en la escuela primaria pública colombiana de finales del siglo XIX. Las fuentes primarias permiten dar cuenta del reconocimiento de una naturaleza infantil (Marín, 2012) para llevar a cabo la enseñanza de la caligrafía, teniendo en cuenta el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y estéticas según la sección escolar. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de analizar los discursos apropiados por la escuela normal para la enseñanza de la caligrafía para la formación de institutores a través del método de enseñanza