TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Enseñanza de la caligrafía

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de un saber escolar en torno a la enseñanza de la caligrafía en la escuela primaria colombiana de finales del siglo XIX.

Preguntas problematizadoras

IDEAS DE USO

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de los discursos de la higiene, las lecciones de cosas, la caligrafía, el dibujo y la educación estética y física para la configuración de un método para llevar a cabo la enseñanza de la caligrafía en la escuela primaria pública colombiana de finales del siglo XIX. Las fuentes primarias permiten dar cuenta del reconocimiento de una naturaleza infantil (Marín, 2012) para llevar a cabo la enseñanza de la caligrafía, teniendo en cuenta el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y estéticas según la sección escolar. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de analizar los discursos apropiados por la escuela normal para la enseñanza de la caligrafía para la formación de institutores a través del método de enseñanza

VIDEO

AUDIO