El contenido hipermedial permiten dar cuenta de las tensiones de saber-poder que se produjeron en Colombia desde la segunda mitad del siglo XIX entre la ciencia, la política, la teología como saberes y la religión como práctica de saber, en torno a la configuración de subjetivación del cristiano-católico.
¿Cuáles fueron las tensiones y luchas que se dieron en Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX entre la ciencia, la política y teología como saberes que permitieron la configuración de los procesos de subjetivación del cristiano-católico al interior de la religión como práctica de saber?
¿Cómo se fueron configurando los procesos de subjetivación del cristiano-católico colombiano desde la segunda mitad del siglo XIX?
El objetivo del contenido hipermedial permite dar cuenta de un conjunto de tensiones de saber-poder entre la ciencia, la política y la religión para la configuración del cristiano-católico colombiano durante la segunda mitad del siglo XIX. La Iglesia católica tuvo que enfrentar la proliferación de discursos de diferentes confesiones religiosas, las luchas bipartidistas y los intereses propios del naciente Estado-nación como parte del escenario social al que tuvo que enfrentarse para mantener la hegemonía sobre los procesos de configuración del sujeto colombiano a través del poder pastoral.