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Formación católica a los indígenas del nuevo mundo

DESCRIPCIÓN

Este contenido permite dar cuenta de las tensiones de saber-poder durante el siglo XIX que pretendían ser inculcadas al pueblo partiendo de definiciones erróneas, posicionadas desde la subjetividad de las personas encargadas de ejercer el control y el saber, en oposición de los excesos que se configuran en la época la iglesia católica presenta argumentos soportados desde la historia y en otrora fueron invisibilizados estos saberes por encontrarse en contravía de lo dispuesto por los gobernantes.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

IDEAS DE USO

El objetivo de este contenido hipermedial permite dar cuenta de las tensiones y discursos dispuestos para deslegitimar el papel que cumplió la Iglesia Católica en la configuración de lo saberes y la evangelización realizada al contexto latinoamericano, siendo la iglesia la precursora de las buenas prácticas, la justicia y la equidad, al punto de pedir a la corona española liderada a cargo de Isabel la católica en la que se le daba el mismo estatus que ostentaban los españoles, a los indígenas que iban siendo descubiertos a lo largo del territorio, dando origen al mestizaje, ya que al ser bautizados contaban con las mismas prebendas y podrían ser desposadas con los hombres que hacían parte de la expedición. al principio fue muy compleja la comunicación y por ello se recurre a varios intentos que permitieron dar origen a los llamados códices atribuidos a Fray Jacobo de Testera y que son conocidos hoy en día como catecismos testerianos (de los cuales reposan unas copias fieles en la Universidad Pontificia Bolivariana) en la lengua de los indígenas.

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