El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de la educación de la física infantil como una práctica de saber en Colombia a finales del siglo XIX a partir de las relaciones entre los discursos del cuerpo y la moral.
¿Cuáles fueron los discursos y prácticas que se apropiaron a finales del siglo XIX para llevar a cabo la educación física infantil a partir de las relaciones entre el cuerpo y la moral?
¿Cómo se fue configurando la subjetividad infantil en el marco de la educación de física infantil y sus relaciones con los discursos del cuerpo y la moral?
¿Cuáles fueron los contenidos que se apropiaron para configurar un método de enseñanza que permitió la educación física infantil a partir de las relaciones entre el cuerpo y la moral?
El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de la educación física infantil como una práctica de saber a finales del siglo XIX en Colombia, a partir de las relaciones entre los discursos del cuerpo y la moralidad, visibles a través de las superficies del manual de pedagogía, traducciones y de la memoria internacional de congreso de pedagogía especialmente. Las fuentes primarias permiten dar cuenta de la configuración del gobierno de la población a través de la conducción del cuerpo infantil en el marco de la configuración del Estado-nación colombiano, en el que coexiste el poder pastoral y biopolítico. El análisis de las fuentes primarias en relación con los demás recursos hipermediales posibilita reconocer la escuela y el oficio del maestro como instancias que permitieron el despliegue de un poder sobre la vida desde la biopolítica para conducir a la infancia a través de la educación física escolar y la salvación del alma infantil.
Cuerpo y silencio en la escuela de comienzos del siglo XX en Colombia
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Historia de la educación física en Colombia
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