IDEAS DE USO
Warning: acf_search_advanced_custom_search(): Argument #2 ($wp_query) must be passed by reference, value given in
/var/www/html/site.udearroba.udea.edu.co/public_html/arpehipermedia/wp-includes/class-wp-hook.php on line
324
El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de la educación física infantil como una práctica de saber a finales del siglo XIX en Colombia, a partir de las relaciones entre los discursos de la salud y la gimnasia, provienen de las tradiciones pedagógicas germana (Alemania), francófona (Suiza) y anglosajona (Inglaterra) especialmente. Las fuentes primarias permiten dar cuenta de la configuración del gobierno de la población a través de la conducción del cuerpo infantil en el marco de la configuración del Estado-nación colombiano.
El análisis de las fuentes primarias en relación con los demás recursos hipermediales posibilita reconocer la escuela y el oficio del maestro como instancias que permitieron el despliegue de un poder sobre la vida desde la biopolítica para conducir a la infancia a través de la educación física escolar.