El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de la educación de la física infantil como una práctica de saber en Colombia a finales del siglo XIX a partir de las relaciones entre los discursos de la salud y la gimnasia.
¿Cuáles fueron los discursos y prácticas que se apropiaron a finales del siglo XIX para llevar a cabo la educación física infantil a partir de las relaciones entre la salud y la gimnasia?
¿Cómo se fue configurando la subjetividad infantil en el marco de la educación de física infantil y sus relaciones con los discursos de la salud y la gimnasia?
El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de la educación física infantil como una práctica de saber a finales del siglo XIX en Colombia, a partir de las relaciones entre los discursos de la salud y la gimnasia, provienen de las tradiciones pedagógicas germana (Alemania), francófona (Suiza) y anglosajona (Inglaterra) especialmente. Las fuentes primarias permiten dar cuenta de la configuración del gobierno de la población a través de la conducción del cuerpo infantil en el marco de la configuración del Estado-nación colombiano.
El análisis de las fuentes primarias en relación con los demás recursos hipermediales posibilita reconocer la escuela y el oficio del maestro como instancias que permitieron el despliegue de un poder sobre la vida desde la biopolítica para conducir a la infancia a través de la educación física escolar.