TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Educación física, salud y gimnasia infantil

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de la educación de la física infantil como una práctica de saber en Colombia a finales del siglo XIX a partir de las relaciones entre los discursos de la salud y la gimnasia.

Preguntas problematizadoras

IDEAS DE USO

El contenido hipermedial permite dar cuenta de la configuración de la educación física infantil como una práctica de saber a finales del siglo XIX en Colombia, a partir de las relaciones entre los discursos de la salud y la gimnasia, provienen de las tradiciones pedagógicas germana (Alemania), francófona (Suiza) y anglosajona (Inglaterra) especialmente. Las fuentes primarias permiten dar cuenta de la configuración del gobierno de la población a través de la conducción del cuerpo infantil en el marco de la configuración del Estado-nación colombiano.

El análisis de las fuentes primarias en relación con los demás recursos hipermediales posibilita reconocer la escuela y el oficio del maestro como instancias que permitieron el despliegue de un poder sobre la vida desde la biopolítica para conducir a la infancia a través de la educación física escolar.

VIDEO

AUDIO