TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Generalidades del sistema de instrucción pública colombiano hacia finales del siglo XIX

DESCRIPCIÓN

Las reformas del periodo orientadas a la organización del sistema de instrucción (gestión académica, económica, directiva, et) implementadas durante el periodo permiten mostrar los mecanismos de control social que se soportan los discursos educativos.

Preguntas problematizadoras

IDEAS DE USO

El objetivo de este recurso es permitirle a los estudiantes comprender el impacto de las reformas en el funcionamiento social, cultural y político en tanto mecanismos de control y regulación, a través de los cuales se establecen un conjunto de intervenciones accionadas por sectores sociales específicos que efectúan un orden social determinado: internalización de pautas, valores, normas y conductas consideradas cruciales para la preservación del estatus quo.

Se propone entonces la revisión de algunas de las reformas creadas durante este periodo y el análisis de algunas de las reformas actuales con el propósito de deconstruir los marcos de regulación social en los que se inscriben

MATERIALES DE APOYO

VIDEO

AUDIO

En este espacio se publicara material de audio relacionado con este recurso.