TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Una mirada al rol del maestro en el siglo XIX: competencias, saberes e instrucción de la enseñanza

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial creado a partir de documentos del archivo pedagógico del siglo XIX, permite acercarnos a la profesión del profesor y a los indicios del análisis de sus competencias, teniendo en cuenta el manejo de la enseñanza en las distintas áreas en las que se esperaba formar al alumno.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

IDEAS DE USO

Estos archivos hipermediales permiten realizar un análisis histórico al rol del profesor, teniendo en cuenta que cumplieran con todas las capacidades, saberes y competencias para enseñar, además de que debía tener un manejo de los temas pedagógicos para que la construcción de su quehacer instruccional fuera de calidad. Siguiendo con una línea teórica que comprende el contexto histórico y crítico de la educación en el siglo XIX y todo lo que ha implicado en la contemporaneidad, siendo crucial la labor del profesor en estos campos educativos para hacer una comparación con el rol actual del docente.

VIDEO

AUDIO