TEMATIZAR

Palabras claves

VER TEMATIZACIÓN

Proyecto no tematizado

Escuelas filosóficas, religión y ciencia

DESCRIPCIÓN

El contenido hipermedial permiten dar cuenta de la apropiación de las principales escuelas filosóficas en Colombia desde la segunda mitad del siglo XX, en medio de acaloradas tensiones y luchas de poder entre la ciencia y la religión como saberes que van a configurar los procesos de subjetivación del pueblo colombiano.

Preguntas problematizadoras

 

IDEAS DE USO

El objetivo del contenido hipermedial permite dar cuenta de la apropiación de los principales discursos filosóficos y epistemológicos durante la segunda mitad del siglo XIX para llevar a cabo los procesos de configuración del pueblo colombiano, empleando la rejilla de la ciencia y la religión. Las fuentes primarias posibilitan situarse históricamente en medio de los debates políticos, teológicos y pedagógicos para definir los modos de conocer y por ende de las prácticas para la conducción del hombre desde su más tierna edad. La tensión entre la ciencia y la religión configuraron el escenario social desde el cual el Estado, la Iglesia católica y la naciente sociedad civil lucharon para controlar los saberes que finalmente definirían el modo de ser sujeto colombiano.

VIDEO

AUDIO