El papel de los nuevos medios de comunicación en la generación de sociedades del conocimiento

Los nuevos medios de comunicación, nacidos después de la aparición de Internet, son considerados en la actualidad como espacios para la democratización de la información y el acceso al conocimiento; dichos medios están en constante transformación, pues comprenden lenguajes y formatos dinámicos que facilitan las formas de construir o replicar los contenidos. 

Gracias a los grandes avances tecnológicos visibles en estos nuevos medios y plataformas, tenemos al alcance un universo de posibilidades donde podemos estar conectados con los hechos de actualidad de una manera simple. Sin embargo, es importante aclarar que, si bien han surgido nuevos canales digitales, los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la prensa y la radio siguen coexistiendo y teniendo impacto dentro de las diferentes audiencias; es decir, existe una convergencia entre estos.

Ana María Zuluaga
Gestora de canales digitales

Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

2 comentarios sobre “El papel de los nuevos medios de comunicación en la generación de sociedades del conocimiento

  1. Yo considero que llamar la atención de los públicos más jóvenes es el mayor desafío. Nosotros los jóvenes no somos el futuro, somos el presente
    Pero los menores si son el futuro…

    1. Saludos, Cristian
      Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el tema. Nos alegra que este contenido le haya resultado interesante, esperamos seguir abordando estos temas en próximas publicaciones y en diferentes espacios formativos.
      Si quieres participar con algún contenido en nuestro blog, escríbenos al correo: comunicacionesude@udea.edu.co
      ¡Muchas gracias por leernos!

Responder a Comunicaciones Ude@ Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *