¿Cómo crear buenas presentaciones para atraer la atención de tus compañeros?

A lo largo de nuestra vida académica, nos hemos enfrentado a grandes retos para llevar a buen término nuestros objetivos académicos; uno de esos retos, ha sido el de realizar exposiciones frente a nuestros compañeros para demostrar la apropiación de los conceptos y conocimientos aprendidos durante las clases. ¿Sabías que uno de los aspectos para tener éxito en tus exposiciones es la realización de buenas diapositivas? Una buena presentación puede ser la clave para que te desenvuelvas mejor ante el público.

Para lograr esto, ten en cuenta los siguientes tips:

1. No improvises 

Lo primero que debes hacer, antes de realizar tu presentación, es prepararte; es decir, estudiar la temática a abordar y decidir qué vas a incluir en tu presentación, pensando también en el público al que te vas a dirigir.

2. Menos es más

Cuando tienes mucho texto en las diapositivas, el foco de atención se irá hacia ellas y tus compañeros no te prestarán mucha atención por tratar de leer todo el texto que escribiste en ellas. Además, tener textos muy extensos en tus presentaciones hará que no puedas recordar la temática estudiada y terminarás leyendo toda la presentación. Te recomendamos usar palabras clave, con el fin de que las diapositivas sean un apoyo para ti a la hora de abordar las temáticas.

3. Una imagen dice más que mil palabras

¿Y qué tal si para decir lo que quieres utilizas algunas imágenes? Una manera muy efectiva de recordar los conceptos es relacionándolos con imágenes. Pero ¡ojo!, trata de no saturar mucho tus presentaciones. Te recomendamos utilizar imágenes simples y  en formato .png para que tu presentación se vea más estética.

4. El tiempo es oro

Si el profesor te ha dicho que tienes determinado tiempo para realizar tu exposición, no te excedas en el número de diapositivas. De esta manera, vas a tener un buen manejo del tiempo y tendrás una exposición bien estructurada.

Esperamos que con estos consejos tus exposiciones sean mucho más efectivas y puedas compartir tus conocimientos de la mejor manera. ¿Tienes algún consejo adicional? Escríbelo en los comentarios.

¡Aquí te dejamos una plantilla que puedes utilizar en tus presentaciones!

You Might Also Like

5 comentarios sobre “¿Cómo crear buenas presentaciones para atraer la atención de tus compañeros?

  1. Saludos, Alejandro. Nos alegra saber que este contenido ha sido de gran utilidad y, por supuesto, atenderemos a la sugerencia que nos haces. Muchas gracias por este comentario.

  2. Saludos, María Victoria, muchas gracias por leer nuestro contenido y dejar este comentario.

  3. Soberanamente interesante este artículo respecto a los nervios.

    Espero leer más cosas así.

Comments are closed.