Realidad cruzada

Un equipo de rescatistas en entrenamiento simula atender un accidente en la mitad de los Alpes, desde un laboratorio de realidad extendida. Un piloto lucha por evitar que su avión se estrelle mientras encuentra la forma de encender los motores dentro de su simulador de vuelo. Un grupo de estudiantes de medicina observa cómo funciona el flujo sanguíneo con solo apuntar la cámara de su celular hacia el pecho de un paciente, y tú puedes encontrar un personaje animado japonés detrás de la fuente de la Universidad o sentir que tiembla el piso cuando el Tiranosaurio Rex emite su gruñido en el clip de prueba del dispositivo de realidad virtual, ¿por qué? Porque la tecnología ha avanzado lo suficiente para que sea posible y, de manera simultánea, nos está revolucionando las formas de enseñar y de aprender. 

En este video te hablaremos de la realidad cruzada, también conocida como realidad extendida, y de todas sus posibilidades dentro de los contextos educativos. 

Verónica Escobar
Guionista

Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

2 comentarios sobre “Realidad cruzada

    1. Saludos, Maria Teresa
      Nos alegra que este contenido te haya resultado interesante y que te motive como docente a buscar diversas alternativas desde las posibilidades de las TIC.
      Si te animas a participar con algún contenido en nuestro blog, escríbenos al correo: comunicacionesude@udea.edu.co
      ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.