Campamento espacial Educere (tercera estación). Ío: Aprendizaje Basado en Retos

Las estrategias didácticas del Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en Retos, facilitan tanto a docentes como a estudiantes promover en las aulas posibilidades de enseñanza y aprendizaje orientadas al diseño de proyectos que fomenten la participación, la toma de decisiones, la autonomía y muchas habilidades más. 

A partir de un viaje por el Campamento espacial Educere, ubicado en la órbita de Júpiter, te proponemos unos desafíos para aprender de forma divertida sobre dichas estrategias; en este caso, el Aprendizaje Basado en Retos. Visitarás la Estación Ío para comprobar sus sistemas y validar que está lista para recibir a futuros visitantes de la Tierra que deseen experimentar las ventajas del ABR en sus clases, además entenderás qué es y cómo se diseña. 

El ABR facilita que el docente incluya la gamificación dentro de los procesos de aula. Cuéntanos en los comentarios si en tus clases se diseñan y desarrollan proyectos bajo esta estrategia didáctica, y si esa experiencia ha aportado a tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que en el campamento existen otras estaciones que requieren de tus conocimientos y habilidades para verificar que sus sistemas estén al 100 % y así recibir a más visitantes de la Tierra. Diviértete, explora y aprende.

María Fernanda Monsalve
Guionista
Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *