¡Estudiantes de todas las carreras pueden programar!

A partir del 12 de febrero tendremos abiertas las inscripciones al curso Algoritmos y Programación. Este es un espacio formativo al que que puedes acceder de forma gratuita si eres estudiante de la UdeA y si perteneces a disciplinas asociadas a ciencias sociales, humanas y educación; y ciencias exactas.   

Aquí te contamos por qué este curso es para ti:  

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo se relaciona el proceso de preparación de tus alimentos con un algoritmo? ¿O cómo es posible que con una secuencia de clics realices una compra en Internet? Pues bien, todo esto funciona porque cada paso que realizas para llevar a cabo una acción u obtener un resultado es un algoritmo.  

¡Así es! La vida cotidiana está llena de algoritmos. En una sociedad que cada vez más ha adoptado lo digital y el pensamiento computacional en todas las áreas del conocimiento, se ha generado la necesidad de comprender cómo estos funcionan y formarnos como ciudadanas y ciudadanos digitales con habilidades técnicas y aptitudes informáticas.  

Por ello te invitamos a inscribirte en este curso, en el que de manera virtual aprenderás a:  

  • Explorar conocimientos y habilidades básicas para escribir algoritmos y programas de computador. 
  • Adquirir un pensamiento lógico computacional para la solución de problemas con base en la construcción de algoritmos y programas de computador.  
  • Procesar, visualizar y analizar la información que utilizas en tu vida profesional y cotidiana, lo que te permitirá potenciar tus habilidades en pensamiento computacional y te posibilitará como ciudadana y ciudadano digital activo. 

Acércate al pensamiento computacional:  

¡Estudiantes de todas las carreras pueden programar! 

Ude@ Educación Virtual 
Vicerrectoría de Docencia 
Universidad de Antioquia

You Might Also Like

16 comentarios sobre “¡Estudiantes de todas las carreras pueden programar!

    1. ¡Hola Álvaro! Luego de completar el número mínimo para la apertura del curso les estaremos compartiendo a los inscritos los horarios disponibles

    1. ¡Hola Jeaneth!, gracias por leernos y por tus sugerencias, las compartiremos con el equipo para que puedan revisar tu propuesta para futuras cohortes de este curso.

    1. ¡Hola Vanessa! Esperamos que te encuentres muy bien.
      Las inscripciones para este curso eran limitadas, en este momento ya completamos los cupos, pero te invitamos a estar muy atenta de las próximas fechas de inscripción.

  1. Hola, me gustaría inscribirme, pero el formulario dice que no se aceptan más respuestas, quisiera saber si aún hay algún cupo??
    Muchas Gracias

    1. ¡Hola Yeimi! Gracias por leernos y por tu interés.
      Las inscripciones para este curso eran limitadas, en este momento ya completamos los cupos, pero te invitamos a estar muy atenta de las próximas fechas de inscripción.

    1. Hola Eliecer, gracias por leernos.
      Debes estar muy atento de la información enviada por los tutores dado que, según la disciplina que estudias actualmente será el programa de formación.

  2. Buenos días, por favor incluyan en este curso n los egresados…intente inscribirme pero piden certificado de matrícula…estoy interesada en fortalecer los conocimientos en este tema.

    1. ¡Hola Maira!, gracias por leernos y por tus sugerencias, las compartiremos con el equipo para que puedan revisar tu propuesta para futuras cohortes de este curso.

  3. Buena tarde. Realicé la inscripción al curso, pero nunca recibí información al respecto. Agradezco me puedas indicar qué debo hacer.

    1. ¡Hola Claudia! Esperamos que te encuentres muy bien.
      Te invitamos a estar atenta al correo que ingresaste al momento de realizar la inscripción, allí estaremos enviando toda la información frente al inicio y desarrollo del curso.

    1. ¡Hola Manuela!
      Agradecemos tu interés, en este momento no tenemos fechas definidas para la próxima cohorte de este curso. Te invitamos a estar muy atenta de nuestro blog y redes sociales, puedes encontrarnos como UdeArroba Educación Virtual, allí también estaremos publicando toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *