Experiencias docentes: ¿cómo usar las TIC para crear contenido educativo?

Es innegable, la explosión mediática ha desencadenado la cuarta revolución industrial; esta ha transformado en gran medida la manera como veníamos haciendo las cosas, incluyendo nuestras formas de enseñar y aprender. Por eso, en tiempos donde la atención se ha convertido en un tesoro, y los contenidos son cada vez más cortos, muchos docentes se ven enfrentados al reto de llegar a sus estudiantes con estrategias formativas que, más allá de cumplir con la tarea de transmitir información, logran hacer del proceso de enseñanza una experiencia entretenida para sus participantes.

Pero ¿cómo usan los profes las TIC para crear contenidos de carácter educativo? Consultamos la opinión de varios docentes frente a este interrogante, escuchemos sus respuestas:

¿Crees que los docentes deberían utilizar las TIC para la creación de contenidos? ¿Por qué? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Sebastián Ramírez Vásquez
Guionista

Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

2 comentarios sobre “Experiencias docentes: ¿cómo usar las TIC para crear contenido educativo?

1. Por supuesto, la creación de contenido digital por parte de los docentes es vital para estar presentes en las nuevas formas de aprender de los estudiantes.

2. Concuerdo con usted Shara García, en que la creación de contenido digital es importante para el aprendizaje de nuestros estudiantes y creo que este contenido debe ser sintetico y de calidad. Por ejemplo, las cápsulas de aprendizaje no deben ser largas, a lo sumo, 10 minutos y el contenido debe ser previamente seccionado y hecho un libreto.
    Saludos desde Arica-Chile