TIC al barrio: herramientas digitales narrando territorios

Los barrios son fuentes de historias traducidas en ritmos, sabores, lugares, personas y acontecimientos; son centros para el encuentro, el intercambio de experiencias y la construcción de memorias que dan cuenta de escenarios únicos que reflejan los rasgos más profundos de nuestra identidad; son espacios orgánicos en donde se construyen vínculos entre individuos y una representación a pequeña escala de lo que como organismo puede ser la sociedad. Pero ¿cómo se narran los barrios? ¿De qué manera elevan su voz?

En este artículo conoceremos algunas experiencias en las que implementaron las TIC como plataformas para la construcción y visibilización de narrativas comunitarias, y cómo estas sirvieron como apoyo para las comunidades en sus búsquedas por contar sus territorios.

¿Cúal fue tu experiencia favorita? Cuéntanos en los comentarios.

Sebastián Ramírez Vásquez
Guionista

Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

2 comentarios sobre “TIC al barrio: herramientas digitales narrando territorios

  1. Me encantó el artículo, da una visión de lo que sucede en los territorios con los saberes culturales y artísticos y las Tics.

    La posibilidad de visibilizar el trabajo comunitario en una ambito universitario.

    1. Saludos, Yamilett
      Nos alegra que este contenido te haya resultado interesante. Como lo mencionas en tu comentario, es maravilloso poder visibilizas las prácticas comunitarias que hacen uso de las TIC para transformar sus dinámicas territoriales.
      Si te animas a participar con algún contenido en nuestro blog, escríbenos al correo: comunicacionesude@udea.edu.co
      Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.