Experiencia de aula invertida e integración de asignaturas en educación remota en línea en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia

En la educación superior, las asignaturas suelen tener lugar de manera independiente, aisladas unas de otras. Durante la educación remota en línea, las docentes de primer semestre de la Facultad de Enfermería articulamos el trabajo en las asignaturas para fomentar la transdisciplinariedad y asegurar la calidad de las oportunidades de formación profesional de enfermeras en la emergencia. La integración fue más allá de contenidos, llegando hasta la evaluación, para lograr así fomentar competencias indispensables para el estudio y la profesión.  

La asignatura Cultura y Lenguaje asumió la orientación conceptual, estratégica y formal en la comprensión y producción de los textos orales, escritos y multimodales en las demás asignaturas. De esta manera, se pudo usar con eficiencia el tiempo de estudio en la emergencia y se evitó el exceso de actividades en un ambiente nuevo de enseñanza y aprendizaje. En esta también se crearon los espacios para la publicación y visualización de los trabajos realizados por las estudiantes y los estudiantes en todas las asignaturas con estrategias instruccionales para favorecer la interacción. Asimismo, el proyecto final consistió en el desarrollo de la propuesta de una revista de estudiantes para estudiantes con los trabajos realizados en otros cursos.

Docentes y estudiantes
Facultad de Enfermería
Universidad de Antioquia

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *