Tres herramientas para crear elementos multimedia sin necesidad de ser un experto

Crear elementos multimedia es cada vez más fácil. El crecimiento exponencial del número de usuarios de internet y, con esto, de empresas dedicadas a diferentes experiencias digitales, ha permitido que tengamos acceso a herramientas para elaborar recursos multimedia como presentaciones interactivas, infografías y videos. A continuación, encontrarás tres herramientas de uso gratuito que les darán un nuevo aire a tus presentaciones personales y académicas.

  1. Creación de videos con Powtoon

Con Powtoon puedes crear videos gratuitos usando imágenes predeterminadas, sonidos, fondos, textos, líneas y animaciones preestablecidos por la plataforma. Es perfecta para la explicación de procesos, la enumeración de hechos o acciones, e incluso, para la presentación de personajes e historias. Eso sí, debes tener en cuenta que la herramienta gratuita siempre deja una marca de agua en tu video.

La interfaz de edición es bastante intuitiva y amigable. Si quieres explorar a profundidad, puedes ver este tutorial donde te explicamos paso a paso cómo usarla: 

2. Líneas de tiempo con Time Graphics

Crear líneas de tiempo en formato digital puede ser una pesadilla si no tienes la herramienta indicada para hacerlo. Con Time Graphics puedes hacerlo con elementos interactivos como videos, documentos de Google Drive, audios, textos e imágenes. Además, esta herramienta te permite la edición colaborativa, por lo que se convierte en una excelente opción para la creación en equipos.

Si quieres empezar a crear organizadores de información de una manera diferente, solo debes ver este tutorial:

3. Presentaciones interactivas e infográficos con Genially

Las presentaciones y contenidos interactivos son adecuados para aclarar textos temáticos, sintetizar y agilizar la información, así como para lograr una conversación entre la imagen y el texto. Plataformas como Genially te ofrecen plantillas preestablecidas y una interfaz intuitiva para crear archivos de diferentes tipos donde se pueden enlazar textos, imágenes, videos y sonidos, y articularlos a través de botones que te permiten navegar por el documento.

Basta con elegir una plantilla y reemplazar elementos o crear otros nuevos. Si quieres profundizar en esta herramienta, puedes ver este tutorial:

Ya conoces tres herramientas nuevas que te permiten crear multimedia sin necesidad de ser un experto del diseño o la programación. Cuéntanos si usas alguna de estas u otras similares para tus actividades.

Laura Cristina García
Guionista – Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

2 comentarios sobre “Tres herramientas para crear elementos multimedia sin necesidad de ser un experto

  1. Cordial saludo,

    Excelente que compartan estas capacitaciones tan importantes para nuestra labor docente. Felicitaciones por esta iniciativa.

    1. Saludos, Ana María
      Nos alegra que este contenido le haya resultado interesante y esperamos que pueda hacer uso de estas herramientas en sus prácticas cotidianas.
      Si quieres participar con algún contenido en nuestro blog, escríbenos al correo: comunicacionesude@udea.edu.co
      ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.