Acercamiento a la interdisciplinariedad que se trabaja en ABP, ABPY y ARB, su implementación en entornos digitales y recomendaciones para la adecuada aplicación de estas tres estrategias didácticas en el aula de clase

En educación, y más si se piensa en un entorno digital, las estrategias didácticas de Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en Retos encuentran el escenario propicio para el despliegue de diversas actividades y uso de las TIC para fomentar el diseño y el desarrollo de procesos de investigación en el aula. 

A través de un viaje espacial por la órbita de Júpiter podrás conocer cada una de estas estrategias didácticas en las estaciones Calisto, Ganímedes e Ío del Campamento espacial Educere. En esta ocasión aprenderás cómo, desde la Estación Central, se diseña la ruta de exploración hacia nuevos destinos a partir de los aprendizajes obtenidos en las estaciones mencionadas, gracias a varios aspectos transversales: la interdisciplinariedad, los formatos de evaluación y algunas recomendaciones para su adecuada implementación en las aulas.

¡Anímate a navegar y a conocer cada una de las estaciones del campamento espacial!

María Fernanda Monsalve
Guionista
Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *