Campamento espacial Educere (primera estación). Calisto: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Los maestros buscan constantemente estrategias para dinamizar sus clases, motivar a los estudiantes con las asignaturas y promover la adquisición de habilidades específicas para su formación. 

A partir de esa necesidad nace este interactivo, el cual propone una serie de juegos que invitan a los exploradores a navegar y a hacer un viaje por la órbita de Júpiter hacia el campamento espacial Educere.

Este campamento cuenta con tres estaciones ubicadas en las lunas de Júpiter: Calisto (Aprendizaje Basado en Problemas, ABP), Ganímedes (Aprendizaje Basado en Proyectos, ABPY) e Ío (Aprendizaje Basado en Retos, ABR). Cada una de las estaciones está enfocada en ofrecer a sus visitantes las experiencias de tres estrategias didácticas que podrán aplicar en el aula de clase. Hoy conocerás la Estación Calisto.

¿Has escuchado sobre estas estrategias didácticas? Déjanos en los comentarios tus experiencias. Si no las conoces, te invitamos a viajar por el campamento espacial. 

Anímate a conocer cada una de las estaciones y a aprender cómo se diseñan proyectos en ABP, ABPY y ABR, y las ventajas de estas en la educación. 

María Fernanda Monsalve
Guionista
Ude@ Educación Virtual

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.