Aspirantes

 
 
 
 

Preparación para la
Vida Universitaria

La Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia te acompaña en el camino de preparación para la vida universitaria por medio de la implementación de cursos virtuales gratuitos sobre Competencia Lectora, Razonamiento Lógico, Orientación Vocacional e Inglés en la Universidad. Además, puedes acceder a contenidos sobre Orientación Profesional, Técnicas de Estudio y Estudiar en la Virtualidad.

Te invitamos a explorar nuestro Programa de Preparación para la Vida Universitaria. 

Cursos

Tiene como propósito que identifiques los diferentes tipos de lectura y sus características por medio de actividades, talleres y simulacros que posibiliten la apropiación de los mismos y su aplicación en la vida cotidiana.

Tiene como propósito identificar y conocer los diferentes aspectos, elementos y escenarios que intervienen en el proceso de orientación vocacional y que permiten la adquisición de herramientas y estrategias para el ingreso a la vida universitaria.

C

Tiene como propósito que reconozcas las condiciones básicas para el estudio de la matemática en temas relacionados con el razonamiento, la teoría de conjuntos, la aritmética, el álgebra y la geometría, a través de videoclases, simulacros y resolución de problemas.

Tiene como propósito contribuir al desarrollo académico del aprendizaje del inglés mediante el uso de una amplia variedad de herramientas tecnológicas, con el fin de potenciar tu desarrollo personal y académico.

Contenidos

Te damos la bienvenida a los cursos de Preparación para la Vida Universitaria, en los cuales encontrarás herramientas, estrategias y conocimientos que te permitirán desarrollar habilidades y destrezas para realizar el examen de admisión. Para facilitar tu proceso formativo, te ofrecemos este espacio de contexto y formación adicional en el que obtendrás información sobre cómo navegar en los cursos de preparación, formas de comunicación, características de interacción en los cursos y de los estudiantes. Si bien no es un espacio de formación calificable, te permitirá familiarizarte con el contenido de los cursos y demás contenidos de apoyo.

Obtendrás información sobre cómo navegar en los cursos de preparación, formas de comunicación, características de interacción en los cursos y de los estudiantes. Si bien no es un espacio de formación calificable, te permitirá familiarizarte con el contenido de los cursos y demás contenidos de apoyo.

Navegar en los cursos de Razonamiento lógico y Competencia lectora es sencillo, ya que la plataforma tiene todas las señalizaciones necesarias para indicar dónde ingresar y qué realizar.

Para ingresar a los cursos necesitas hacer uso del usuario y la contraseña que llegó al correo electrónico con el cual te inscribiste.

Arrastra para ver la siguiente imagen:

Swiper demo

En este apartado encontrarás información sobre diversas herramientas tecnológicas que puedes emplear para apoyar tu proceso formativo.

Para ingresar a los cursos y demás actividades del Programa de Preparación a la Vida Universitaria, te ofrecemos algunas recomendaciones de seguridad:

  • Elige quién puede ver la información que publicas.
  • Revela únicamente los datos necesarios para el momento comunicativo.
  • Los lazos académicos no te obligan a compartir claves de acceso ni información personal.
  • No creas en todo lo que está publicado: algunos son expertos en persuadir con información falsa.
  • Si vas a participar de un grupo de estudio, no brindes información personal que te pueda poner en riesgo a ti y a tu círculo familiar.

Es momento de comenzar a explorar el contenido.

Los contenidos surgen con el fin de brindarte estrategias, entendiendo la orientación profesional como un proceso en el transcurso de la vida de cada individuo que conlleva a componentes de carácter motivacional, social, emocional y cognitivo, posibilitando autodeterminación y la toma de decisiones conscientes y responsables.

Estrategia de contenidos

Para alcanzar cualquier objetivo en la vida es necesaria una mezcla de elementos: disciplina, pasión, creatividad, inteligencia emocional y, principalmente, enfoque y metas claras. A todo esto se le debe sumar el ingrediente X.

Sí, acertaste, ese ingrediente eres tú, quien hace posible que las técnicas y estrategias de estudio te lleven por la vía de tus sueños. En este caso, el camino es hacia tu realización personal y profesional.

¡Recorramos juntos, cada vez más enfocados y emocionados por aprender, este mundo de técnicas de estudio!

 

Haz clic sobre los elementos interactivos para explorar cada espacio.

 

Pregrado

Estadística y experiencias