Profesores

PROFESORES

Nuestra oferta

Diplomado Integración de TIC a la Docencia
Está orientado a explorar, experimentar desde la práctica, analizar y evaluar críticamente el potencial que tienen las TIC en la educación. A través de este espacio se busca fortalecer la apropiación pedagógica y didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ver más +

Profe Ude@
Profe Ude@ es un espacio pensado para aprender a construir un curso virtual, considerando aspectos didácticos y metodológicos de las ciencias sociales, las ciencias naturales, las humanidades, las matemáticas y espacios alternativos de formación. Además, brinda herramientas para conocer la forma de trabajo en Ude@ – Educación Virtual.

Ver más +

Enseñar desde casa
Ude@ Educación Virtual ofrece permanentemente diferentes espacios de formación a los profesores en temáticas relacionadas con la integración de las TIC en las prácticas docentes que buscan favorecer el aprendizaje, y la interacción y comunicación entre profesores y estudiantes. De esta manera, para el primer semestre de 2021 tenemos la siguiente programación:

Ver más +

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asesorías


El propósito de este taller es capacitar a los profesores en el manejo de la plataforma Zoom, la cual se utiliza para la realización de encuentros sincrónicos virtuales con estudiantes que estén matriculados en la modalidad virtual o que tengan un curso presencial que utilice dicha herramienta.


Está orientado a identificar las posibilidades y limitaciones que tiene la plataforma educativa Moodle para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este taller es posible aprender sobre el uso y la configuración de algunos de los recursos disponibles en la plataforma que permitan acompañar actividades, generar interacción y hacer seguimiento a los estudiantes.


Es un espacio en el que se brinda a los docentes un acompañamiento transversal en la definición, construcción y evaluación de los lineamientos y orientaciones pedagógicas, didácticas, metodológicas y evaluativas para la construcción y dinamización de ofertas formativas en las diferentes modalidades educativas (virtual, semipresencial y de apoyo).

 
 
 
 

Portafolio
de servicios


Conceptualización y materialización de recursos y contenidos educativos con el fin de enriquecer y dinamizar los procesos de enseñanza de los docentes, teniendo en cuenta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.


  • Tutorados
    Son aquellos cursos en los cuales la presencia del docente tutor es permanente para orientar, acompañar y direccionar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de medios sincrónicos y asincrónicos. Esta tipología es apropiada para todas las modalidades educativas.
  • Autogestionables
    Son cursos 100% virtuales que no requieren del acompañamiento permanente del docente tutor, ya que la planeación y disposición en el aula virtual promueve que el estudiante logre, de manera autónoma, un proceso de aprendizaje adecuado.
  • Masivos
    Estos cursos se caracterizan por ser 100% virtuales y ofrecerse de manera masiva, abierta y gratuita.
  • Repositorios
    Son espacios vinculados a procesos de apoyo de la presencialidad en los que se maneja una gran cantidad de información teórico-conceptual. El fin metodológico es centrar la información en un mismo lugar para que el estudiante pueda acceder a ella.

Promueve la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje para fomentar la construcción de conocimiento mediado por las TIC, el trabajo colaborativo, la interacción y la comunicación entre profesores, estudiantes, investigadores y personal administrativo.