Saber Pro ¡Prepárate con Ude@! 

Desde el 19 de febrero y hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones de nuestros cursos de preparación para las pruebas Saber Pro 2024-1. En esta ocasión podrán inscribirse tanto los estudiantes que están registrados para la preparación de esta prueba como aquellos que están cursando los últimos semestres de su carrera.   

Y sí, ya sabemos que el primer pensamiento que viene a tu cabeza cuando piensas que tienes que presentar este examen es: 

  • ¡Eso pa qué!  
  • Eso solo le sirve a la Universidad para ganar puntaje.  
  • Nadie se va a fijar en eso de aquí en adelante.  
  • ¡Qué pereza madrugar un domingo!  

No te diremos que nada de eso es cierto, pues, en efecto, estas pruebas sirven para mantener el posicionamiento del buen nombre de la Universidad y la calidad educativa, pero por qué tener un buen resultado en esta prueba te beneficia, es algo que entenderás más adelante en este texto. Antes de seguir, te invitamos a inscribirte a nuestros dos espacios de preparación para las pruebas de Estado, estos mejorarán tu desempeño. 

Y entonces, al fin… ¿Eso pa qué? Aquí te damos tres razones para obtener un muy buen puntaje en las Saber Pro.  

1. Condonar el crédito ICETEX con el que pagaste tu pregrado  

Este beneficio aplica para las personas que adelantaron sus estudios de pregrado en una universidad certificada en Colombia y tuvieron la financiación del Icetex. Para aplicar, hay una serie de requisitos que puedes consultar haciendo clic aquí. 

2. Obtener facilidades para acceder a educación posgradual   

Puedes acceder a los créditos condonables que ofrece el Icetex si obtienes los mejores resultados en el examen de Estado. Este crédito incluye el valor total de la matrícula ordinaria y un rubro de sostenimiento que dependerá del lugar donde cursés tus estudios.  

Conoce aquí las condiciones para aplicar a este beneficio.   

3. El posicionamiento de la U es el posicionamiento de tu título porque todos somos UdeA 
 
Y por último, pero no menos importante, uno de los argumentos que más se escuchan y que te mencionamos antes es “esas pruebas solo sirven para mejorar los indicadores de la Universidad”, y esto es lo que se conoce como una falacia (en la preparación para el componente de Lectura Crítica y Comunicación Escrita puedes aprender más al respecto), pues el reconocimiento que tiene la Universidad por estas pruebas beneficia directamente la reputación que tiene tu título.     

O crees que cuando suena “Viva la Universidad, gritemos todos con gran emoción” y sientes que quieres pararte de donde estás y ponerte la mano en el corazón, ¿no tiene nada que ver con la reputación que hemos construido todos los que pasamos por la UdeA? Como puedes ver en este artículo, la U se ha destacado por mantenerse en los primeros lugares de las instituciones evaluadas por esta prueba y eso nos enorgullece a todos. 

Entonces, porque tú también eres UdeA, prepárate para este examen con Ude@.  

Ude@ Educación Virtual 
Vicerrectoría de Docencia 
Universidad de Antioquia

You Might Also Like

2 comentarios sobre “Saber Pro ¡Prepárate con Ude@! 

  1. Buen día, soy estudiante y este semestre realizo las pruebas Saber Pro TyT del segundo semestre y deseo ver los cursos de preparación para el examen

    1. Hola Manuela, gracias por leernos. Te invitamos a estar muy atenta a las fechas de cohorte, debes inscribirte para cursar el programa y acceder al contenido en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *