Elementos claves para la creación de un sitio web

¿Conoces el proceso de creación de un sitio web? ¿Sabes qué es un concepto o qué elementos se deben tener en cuenta para seleccionar una tipografía o una paleta de colores? El sitio web es una de nuestras caras visibles para el público; por eso, es importante que sea coherente con nuestra identidad de marca y que responda a las necesidades de nuestros usuarios. 

Pero, ¿qué es una identidad de marca? Podemos decir que son aquellos elementos gráficos que expresan los valores que nos identifican y nos diferencian de otras marcas o instituciones similares. Esta identidad y el concepto que la guía son lo primero que debemos tener en cuenta durante el proceso de creación. 

Los demás aspectos tienen que ver con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. Es importante que el sitio web sea intuitivo y fácil de navegar, que las personas puedan encontrar información de acuerdo con sus perfiles, que sea legible y asegure la accesibilidad a los diversos públicos a los que está dirigido. También es fundamental que sea llamativo y conserve la coherencia entre el concepto general y los diferentes elementos internos.

En esta ocasión, Alejandro Montoya, diseñador gráfico y publicista, y Juan Pablo Salazar, diseñador gráfico, nos cuentan un poco más sobre aquello que debemos considerar para la creación y el diseño de un sitio web, ampliando temas como el planteamiento del concepto, el uso del lenguaje gráfico, las tendencias en diseño, la experiencia de usuario y la accesibilidad.

Recuerda que en Ude@ nos transformamos pensando en ti. ¡Conoce nuestro nuevo sitio web en udearroba.udea.edu.co!

Ude@ Educación Virtual
Vicerrectoría de Docencia
Universidad de Antioquia

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.